sábado, 28 de mayo de 2011

Últimos días en Croacia y llegada a Bosnia

El viernes 20 amanecía y Pako y un servidor nos preparábamos para dejar el hotel donde habíamos dormido y sobretodo duchado después de unos cuántos días xD habíamos quedado con Lechu que en principio dormía "en algún lado de la ciudad", para nuestra sorpresa nos dijo que había conocido a un profesor de música y se quedaba un día más en la ciudad para ir a un concierto. Nosotros decidimos ir hacia el parque nacional de Plitvice y parar a mitad de camino a dormir. Llevábamos unos 15 km cuando después de haber parado por la lluvia y haber visto campos minados se nos apareció la virgen en forma de camping gratis. Vimos que se podía hacer hogueras y Pako no tardó en ir a comprar carne para la noche. Ni que decir tiene que dormimos como señores.

Al día siguiente Lechu nos mandó un sms comentando que se quedaba un día más en Otocac, así que decidimos hacer lo propio en el camping. Así pues día de descanso y parrillada nocturna again, ésta vez dormimos como dioses.

El domingo salimos hacia el parque esperando encontrarnos a Lechu por el camino pero él salió muy tarde. Llegamos por la tarde noche a Projbije y Lechu nos mandó un sms para decirnos que la lluvia le había frenado, igual que horas antes a nosotros, y que nos encontraríamos el lunes por la mañana. Asi que nos fuimos a una pensión a sobar.

A la mañana siguiente nos llamó Lechu desde el parque, quedamos con él allí y recorrimos el parque natural. Estaba bastante chulo, todo lagos, bosques y cataratas, pero al haber estado ya en Jiuzhaighou como que no me emocionó mucho.

El martes pusimos rumbo a Bosnia. Una gloriosa bajada de unos 10 km nos dio la despedida de Croacia, seguimos pedaleando hasta 40 km más allá de la frontera con una subida de otros 7 km y dormimos en un monte.

El miércoles 25 madrugamos bastante y nos pusimos a pedalear pronto, paramos por la lluvia en un pueblo de nombre impronunciable y aprovechamos para comer. Reiniciamos la marcha 3 horas después y tras 2 horillas paramos al pie de la montaña para dormir en unos pastos que tenían buena pinta. Volvió a llover pero afortunadamente ya teníamos las tiendas montadas. Por la noche el frío, la humedad y una cigarra haciendo ruido todo el rato nos jodio el sueño.

Hoy jueves nos dio un arrebato y le dimos a saco desde las 10, a las 13:30 habíamos hecho 46 km con una bajada de 12 km cojonuda y una subida de la misma longitud que con el calor reinante se hizo eterna. Tras comer y pedalear 18 km más llegamos a otro pueblo impronunciable donde vamos a dormir por fin en una cama
Published with Blogger-droid v1.6.9

viernes, 20 de mayo de 2011

Rumbo al sur y a los Balcanes

Después de Nova Gorica nos dirigimos hacia Croacia, pasando previamente por Bela e Ilistra Bistrica que está a unos 15 km de la frontera. En Bela nos alojó Petra, una de las 32 personas que habitan el lugar. Con ella y l@s chavales del pueblo jugamos un partido de fútbol que obviamente ganamos pese a que estábamos destrozados del camino de subida al pueblo.

domingo, 15 de mayo de 2011

De lago a lago y pedaleo por que me toca

Como teníamos previsto el domingo salimos de Ljubljana rumbo a Bled, 63 km los separan así que intuíamos que necesitaríamos un par de días para llegar, pero se ve que estamos como toros y a las 3 horas llegamos a Kranj que está a medio camino, comimos a la orilla de un río y vuelta a la carretera. La lluvia nos hizo parar un par de veces pero al final conseguimos llegar al lago de Bled sobre las 6 de la tarde. Dimos unas pedaladas buscando sitio para dormir y vimos una pensión, preguntamos si podíamos acampar en su jardín y los amables posaderos nos dijeron que no había problema: camping by the face.

sábado, 7 de mayo de 2011

Ljubljana y la búsqueda de las bicis

Después de meses esperándolo el 3 de mayo pusimos nuestros culos en un autobús rumbo a Eslovenia, país del que todo sea dicho sabíamos más bien poco por no decir nada. Iban a ser 22 horas de viaje pero ya se sabe como son éstas cosas .. terminaron siendo 24, se ve que le molamos al conductor y nos regaló un paseo por Piacenza amén de algunas paradas en ciudades clave europeas como Lloret o Figueres.

lunes, 2 de mayo de 2011

Reunidos ya

Mini-Actualización: Hoy nos hemos reunido Pako, Lechu y un servidor en Barcelona como teníamos previsto y ya tenemos billetes a Eslovenia; salimos mañana por la noche y ya tenemos couch hasta el lunes!
Published with Blogger-droid v1.6.7