sábado, 30 de julio de 2011

Anecdotas varias

Estaba yo hoy con mi amiga de CouchSurfing en un parque de Estambul, tirados en el cesped hablando de la vida en general y de vete tu a saber que en particular, cuando de repente suceden dos cosas:

- varios perros empiezan a pelearse, hasta aquí todo normal, a continuación se separan ... pero todos no! dos de ellos acaban con sus culos pegados entre si y sin poder hacer nada (wtf?). Evidentemente la peña estaba flipando igual que nosotros. La cosa se ha arreglado cuando dos tios se han acercado para ayudar, los perros han salido por patas (nunca mejor dicho) y se ha roto cualquiera que fuese la unión. Yo todavía intento saber que cojones les pasaba.

- una bruja, bueno ... una mujer tapada de negro hasta la cabeza, nos ha dicho que por nuestra culpa el fin del mundo se acerca y que no damos buen ejemplo a los niños ... y eso que ni nos estabamos tocando ... esta mujer fliparía en el Retiro xD
Published with Blogger-droid v1.7.4

How i met your father

El título puede sonar a plagio, y si, lo es. La historia comienza con la búsqueda de couch en Estambul, después de mandar n-mil peticiones la mitad me dicen q no pueden, un chico me dice q solo a partir del dia 4 y una chica me dice q vive en un barrio muy estricto donde no está bien visto q una chica aloje a un chico, y menos si es desconocido aunque eso no lo sepan, a pesar de ello me dice q si no encuentro otra cosa me alojaría, sin q lo supiera su padre claro.

Como Murphy no se equivoca .. no encontré otro host así q me dijo q fuera a su casa. Vive más o menos en Mordor (con vistas exclusivas al Monte del Destino) así q para mi comodiad y por el que dirán hablamos de quedarme sólo un par de noches.

La cosa es que era jueves noche y ¿quién se presenta en la casa? Obviamente Murphy acierta de nuevo y aparece su padre ... emoción, intriga, dolor de barriga ... la tensión se cortaba con un cuchillo. Yo, como el caballero (con capa y sombrero) q soy lo saludo con mi mejor acento turco, esto es, digno de Carabanchel. Él me saluda como quien ve pasar una mosca y sigue hablando con su hija cada vez en un tono más relajado pero cortabte, aunque obviamente yo no me enteraba de nasti.

El padre sube al piso de arriba donde tengo yo la mochila y demases, por otro lado ella me dice q mejor q al día siguiente me pire, a lo que claro está accedo, tal y como estaban las cosas .. como para negarme.

Ella decide ir a hablar con él para que se calme un poco, a los pocos minutos vuelven juntos y el padre me dice en un inglés chapurreado y con cara de majo que me puedo quedar todo el tiempo que quiera .. ¿cómo te quedas? .. mi cara y la de la chica se llenan de sorpresa.

A los 15 min me encontraba sentado en el sofá jugando al backgamon con él, echandome muchas risas y de paso perdiendo todas las partidas .. una máquina el tipo jugando al backgamon. Mi amiga todavía no se lo cree .. pero es que soy más majo que las pesetas y nadie se me resiste ^^ xDDD

Por lo demás todo bien, la ciudad es gigante y espectacular, aunque llevo desde que fui a Selçuk con molestias en un pie, pero espero que con descanso se me pase, así que intentaré estar un par de días de relax por aquí y arrancar de nuevo cuando llegue Lechu a la ciudad.





Más historias en el siguiente capitulo de How i met your father.

Pd: si Pako, te he plagiado la idea pero es q tu nunca la escribiste y no me negaras que tiene mucho parecido xD
Published with Blogger-droid v1.7.4

miércoles, 27 de julio de 2011

Rumbo al norte

Después de compartir dos días con Lechu contándonos nuestras batallitas en solitario decidí ponerme en marcha, el objetivo era como al principio ir a Estambul pero haciendo paradas.

La primera de ellas fue en Selçuk y no por el castillete en honor a San Juan sino porque a 3 km se encuentran las ruinas mejor conservadas de Turquía. Estas ruinas pertenecen a la ciudad romana de Éfeso (Efes en turco y Ephessos en inglis pitinglis).



Lechu y un par de argentinos que nos encontramos me dijeron que madrugara para que no estuviera lleno de gente, así que con dolor a las 8:30 ya estaba allí, pero al ser sábado habían entrado ya muchos grupos turísticos (como los odio .. xD). Así pues fue dificil abstraerse un poco de la multitud y sobretodo imposible hacer fotos sin alguien en medio.



Destacar el anfiteatro que es bastante grande pero que con las vallas y la grua tiene poco encanto. Lo mejor quizá sea la biblioteca de Celsius y la calle principal, ambas estaban desde las 10 de la mañana hasta el ojete de gente.

Una cosa curiosa es el hecho de pasear y hacer fotos a las letrinas ... que pensarían los romanos si supieran que 2000 años después la gente se quedaría con recuerdos del sitio donde bajaban pasajeros ...



Una vez vistas las ruinas me dirigí a mi siguiente destino, éste era la ciudad de Izmir, a unos 500 km de Estambul hacia el sur. Allí me alojó Efe, un estudiante de ingeniería civil que ha pasado a ser mi primer host de couchsurfing en solitario. Con él y sus amigos salí de fiesta, visitamos la ciudad, jugamos al baloncesto, vimos un par de pelis y me eché muchas risas. Vive con su madre y por supuesto me he puesto hasta el culo de comida casera turca. Me ha enseñado valiosas palabras en turco (hola, por favor, gracias, si, no, bien ...), además me ha enseñado a jugar al backgamon y me dijo donde puedo hacer dedo para ir a Estambul. Así es, mi objetivo de hoy era llegar a Estambul haciendo dedo, en Izmir he conseguido que un turco que no tenía ni papa de inglés, para variar, me llevara a Manisa y allí otro tío me ha llevado a Akhisar. Una vez allí he estado 1 hora tostandome al sol y como no conseguía nada, se hacía tarde y no tenía alojamiento en Estambul he pillado un autobus para poder llegar a una hora decente.

Así que aquí estoy, en un hostal lleno de chavales borrachos pero mañana parece que tengo host de couchsurfer. De momento la ciudad promete y eso que sólo he dado una vuelta buscando algo de cenar.

Published with Blogger-droid v1.7.4

jueves, 21 de julio de 2011

Pamukkale o ese sitio de nombre raro

Una de las cosas buenas de viajar sin fechas ni horarios es que puedes cambiar los planes cuando y como te de la gana y ha dado la casualidad de que tanto Lechu como yo lo hicimos y hemos acabado en el mismo pueblo.

Cuando todavía andaba yo por Santorini mi idea era llegar a Marmaris y de ahí tren o bus a Estambul. Pero después de informarme un poco sobre el país decidí hacer al menos dos paradas y la primera era Pamukkale. Hace unos días me dijo Lechu que finalmente había entrado a Turquía por Izmir y que se dirigía a Efeso ... o sea que no iba a Estambul. Tras contarle mis planes resultó que él tambien venía aquí y así 2 semanas despues nos arrejuntamos por unos días. Sólo han pasado 15 días pero me han parecido una eternidad y ahora me doy cuenta de que echo de menos el rollo de ir en bici, aunque he ganado mucho en comodidad ya que pedalear con 40 grados y por el terreno montañoso del paìs turco es una putada pero la libertad que tienes para parar donde te apetezca o dormir en casi cualquier lado es un punto a favor.

Una vez dicho esto vayamos al grano. Pamukkale es un pueblecito a los pies de una montaña con grandes cantidades de calcio y aguas termales. Los romanos que eran mu listos se hicieron aquí su particular Marina D'or (ciudad de vacaciones), con sus piscinas, su ágora, su teatro e incluso sus mas que bien conservadas letrinas.



En las terrazas de agua no sólo puedes meterte si no que debes hacerlo para entrar por la puerta del pueblo (hay otras dos puertas, que estan donde estaban las romanas antiguamente). Por la mañana el agua está algo fresca pero conforme pasan las horas y vas llegando a las ruinas de la ciudad está más caliente.



Una vez arriba estan las ruinas de Hierapolis con partes como el ágora casi desaparecidas pero con otras como el teatro bastante bien.



Tambien hay un museo, la antigua piscina remodelada y que parece la piscina municipal (punto negativo por si no lo habeis pillado), una iglesia cristruana, murallas y las ya comentadas letrinas.







Ahora toca ir hacia Estambul pero dando rodeo. Éfeso, Izmir y Pergamum vendran antes, pero de ello ya habrá tiempo para hablar.
Published with Blogger-droid v1.7.4

martes, 19 de julio de 2011

De como lo que habías previsto no suele darse

La noche del domingo se presentaba con uña gran incógnita ... donde dormiría el lunes? Y con donde me refiero a casa/hostel, ciudad e incluso país. Y es que el ferry desde Santorini a Rodas llegaba a las 9 y en principio de allí a Marmaris (Turquía) sólo vi uno a las 10. Como es sabido las cosas llegan tarde a su destino, al menos en España ... y creedme Grecia ea muy parecida a España en muchas cosas y entre ellas esta. Así pues no quise reservar nada y ya lo miraría uña vez allí.

En el hostel había una familia mexicana y 3 chicas canadienses que habían reservado dicho billete pero a otra ciudad turca ... el desenlace fue un gran fail ya que llegamos a las 10 y pico y perdieron el barco. Por cierto, que fue la primera vez que dormía tirado en la cubierta de un barco y no estuvo mal, entre la esterilla, el saco y la compañía de una pareja de alemanes se hizo amena la noche.

En Rodas me informé sobre como ir a Marmaris y resulta que había un barco esa misma tarde y como no había leído grandes cosas sobre la ciudad decidí reservar. Deje el mochilote en el puerto y me di uña vuelta por el centro ... y oye, que está bastante guapo. Con sus calles peatonales y casas antiguas, todo ello rodeado de sus murallas, foso y demás. Vamos, que vale la pena verlo.



Sobre Marmaris decir que esperaba .... algo. Pero no tiene nada, una playa normalita, un gran bazaar para empezar a entrar en el rollo regateo y toneladas de guiris. Pensaba quedarme unos días pero ante esta perspectiva y dado que me molan más bien poco-nada las ciudades playeras tipo Salou he decidido partir hoy mismo hacia mi siguiente destino.

En resumen .. de Rodas no esperaba nada y me gustó, me sorprendió muy gratamente y de Marmaris esperaba un choque cultural y algo que poder ver y de momento poca cosa. Aunque la gente es bastante maja, es barato, se regatea y hace un calor de pelotas ... cualquiera diría que estoy en China.

Sobre mi próximo destino ya lo sabreis a su debido tiempo, en el siguiente post vaya xD. Os doy alguna pista ... está hacia el norte, a unas 2 o 3 horas en bus y tiene ruinas históricas y una "maravilla" natural, además también tiene un nombre que se las trae. Ah! Allí espero encontrarme en un par de días con Lechu :)

Published with Blogger-droid v1.7.2

domingo, 17 de julio de 2011

Santorini

El miércoles 13 empezaba mi viaje en solitario, como ya comenté en el post anterior me dirigí a Santorini, por supuesto elegí el billete más barato (es lo que tiene querer viajar 7 meses, que hay que ir a lo pobre xD). Así que por 28 euros pillé un ferry de 7 horas que llegaba por la noche al puerto de Thira, allí el dueño del hostel me recogía junto a 9 chicas más (yuju! XDDDDD).

Compartía mi habitación con dos de ellas, hablando con ellas resultaron ser de Canadá y habían pasado por España recientemente. Más tarde conocí a otras 3 chicas de Bélgica y junto con 2 chicos también canadienses nos fuimos a medianoche a tomar unas copas a la playa. Un buen comienzo diría yo.

Pese a ser uña isla pequeña, Santorini tiene mil sitios a los que ir; la playa negra, Thira, Oia, el volcán, la playa roja .... así que intenté dividirlo por días.

La playa negra resultó ser de lo más curiosa con su arena volcánica obviamente negra (el Capitán Obvio patrocina este dato), además los primeros metros, una vez en el agua, el suelo es una única roca. Yo, personalmente nunca había visto algo así, no se vosotros ...



Nick y Sam (los canadienses) me habían comentado que existe un tour que por 30 pavos de 2 metros (coña friki para quién la pille) te enseñaban la isla, pero yo que soy muy listo y, sobretodo, ya la cagué en china pillando una excursión guiada, decidí hacerlo por mi cuenta. Así pues, pillando los busetos públicos dirigí mi trasero a Thira (pronunciese Fira), ciudad central de la isla y donde está el antiguo puerto. Está llena de callejuelas de suelo empedrado y casas blancas, para escapar del turisteo saqué mi iPod y con un genio como Chicane me puse a andar durante hora y pico admirando las vistas del volcán y el resto de las islas, una auténtica maravilla. A mediodía, antes de que mi estomago pareciera Quato (de nuevo coña friki), decidí pillar el bus a Oia que está en el norte de la isla. Muy similar a Thira pero sin tanto ajetreo y con calles laberinticas donde te podías perder en tú propio mundo. Al final tiene un mirador donde aproveché la calma reinante para leer tranquilamente a la sombra con el mar de fondo, un lujazo.





En cuanto al volcán la verdad es que me decepcionó un poco, no había leído nada al respecto pero esperaba algo de interés aparte de ser uña montaña con roca volcánica y un calor que emanaba del suelo que ni en Mordor. Una vez llegas arriba ves lo que parece un cráter pero que bien podría ser un agujero excavado en el suelo por un perro, aunque las vistas de la isla están bastante bien.

lunes, 11 de julio de 2011

Atenas

Como ya dije, el martes llegué con Pako a Atenas, nos acogió una amiga suya de couchsurfing, Athanasia, en una casa donde vive ella sola con sus dos ratas (si, has leído bien, ratas) en un piso con una terraza casi tan grande como el propio piso.

Los primeros días los dedicamos a salir, comer bien, conocer gente y ver un poco la ciudad, además de meter la bici en una caja para enviarla a España. Por último el sábado nos fuimos con Athanasia y su amigo Nicos un rato a la playa y a comer por la zona y ayer tocó dia cultural con la visita al acrópolis y aledaños.



Se suele decir que éstas cosas son de visita obligada pero los 38 grados reinantes a las 10 de la mañana y la masificación de turistas en grupos jode un poco la esencia de la visita. Aparte de eso decir lo típico, muy bonito pese a que está a medio reconstruir y que me esperaba la esplanada del acrópolis más grande no se porque ...



Antes de morir derretidos pudimos ver la librería de Hadrian, o el muro que queda al menos, el agora antigua, el agora romana y alguna que otra cosa más por encima.



También fuimos al museo del acrópolis, que es donde se guarda todo lo que se ha ido encontrando allí y se expone junto a carteles con la historia del acrópolis. Destacar que ésta peña son unos cracks, ven un trozo de piedra y donde tú ves una copia barata del Sr Mojon ellos ven la pierna de Artemisa. Lo dicho, unos cracks.



Ésta mañana Pako ha puesto rumbo a Zgz previo paso por Bcn y ahora toca el turno de ver que hacer ... la idea general es ir por la Ciclades visitando al menos Santorini, llegar a Rodas, pillar un barco hasta Mormoris y de allí tren o autobús hasta Estambul .. lo conseguire? Eso lo sabremos en futuros post. Estad atentos!
Published with Blogger-droid v1.7.2

miércoles, 6 de julio de 2011

Nos vamos o nos quedamos?

Después de una larga pero agradable y divertida semana en la que fuimos a la playa un par de veces, fuimos a manifestaciones, conocimos a mucha gente, descansamos y por supuesto salimos de fiesta, decidimos que el lunes era momento de partir de Salonica. Agarramos la mochila y mi bici (luego hablaré de ella) y fuimos a la estación de tren a pillar uno en dirección Kalambaka, que es el pueblo situado a los pies de las montañas donde están los 6 monasterios de Meteora.



Después de unas 3 horas llegamos y nos pusimos a buscar alojamiento, pillamos una habitación en el hotel más barato que vimos y listo. El tipo que lleva el hotel, un tal Nico, no sólo nos dijo como llegar a Meteora y a que hora salía el tren para Atenas sino que se ofreció a llevarnos en su coche hasta el primero de los monasterios a la mañana siguiente, cosa que se agradece.



Los monasterios en sí la verdad es que no son gran cosa, por dentro parecen todos iguales, de hecho como te cobran 2 pavos por cada uno después del segundo decidimos no entrar en más y sólo admirar el paisaje donde están situados que sí que merece, y mucho, la pena.



De un monasterio a otro se puede ir andando aunque uno está un poco lejos del resto, así que recomiendo hacer dedo, aunque nosotros no tuvimos mucha suerte y sólo nos pilló en la ida a ese monasterio. Así que nos pegamos una buena pateada de vuelta al hotel a por las cosas, a las 5 estábamos listos para salir y con el estomago lleno de albondigas, arroz y patata en mi caso y musaka en el de Pako.

6 horas de tren después llegamos a Atenas, donde Athanasia, una amiga de Pako nos aloja en su casa que está a unos 20 o 30 min andando del Acrópolis. Aquí nos quedaremos hasta el lunes, dia en el que Pako coge un avión a Barcelona y en el que llevará mi bici. Allí esperará mi colega Fer que me la guardará hasta mi vuelta a Ejpaña. Y es que mandarla por correo era una pasta y según me dijeron no iba a poder venderla por mucho ....

Y ya veremos que pasa después del lunes!
Published with Blogger-droid v1.7.2