jueves, 31 de marzo de 2011

Los culpables

Hace 3 o 4 años Pako, uno de mis mejores amigos, me dijo algo así como "tío, me piro de viaje a Sudamérica unos meses, a dar vueltas por ahí y ver que me encuentro". Pensé que se había vuelto loco (más de lo que estaba quiero decir), pasaron los meses y me iba contando sus historias por tierras mayormente argentinas. Recorrió Argentina, Chile, Perú, Brasil ... terminando en Colombia antes de volver a Europa casi 2 años después (uno de esos años lo pasó trabajando en Buenos Aires).



Hace año y medio más o menos otro colega (Urko) me dijo "Me voy a China con unos colegas un mes de mochilero", esta vez mi contestación fue "Cabronazo, me voy contigo .. si no te importa claro" y no le importó. La experiencia fue acojonante; chinos por todos lados, comida rara, idioma impronunciable y dolores infinitos de cabeza para intentar hacer todo lo que queríamos en tan poco tiempo (al final yo sólo fui 3 semanas).

Últimamente he viajado bastante, pero siempre por Europa (Alemania, Bélgica, Holanda, Letonia, Lituania y por Ejpaña) pero nada comparable con ir a Asia e imagino por lo que he leído y visto que todo lo que no sea Europa será muy distinto a ésta. Así que al volver de China lo tenía claro, algún día yo haría un viaje sin el impedimento de tener-que-volver-el-día-X.

En uno de mis viajes previos fui a La Haya a ver a Pako que me comentó que estaba pensando en volver a coger la mochila y recorrer mundo, meses después estábamos hablando de a donde ir aunque eso realmente era lo de menos. El plan estaba hecho, juntarnos con su colega argentino Lechu en Mayo y empezar a viajar.

En Enero ambos se juntaron en Andorra y decidieron que el viaje sería desde los Balcanes hasta Nepal pasando por Grecia, Turquía, Siria, Jordania, Líbano, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Pakistán y la India (casi nada!). El tiempo es lo de menos, aunque Lechu en Noviembre se vuelve a Andorra a currar, pero Pako y yo no tenemos obligación ninguna, así que quien sabe donde terminaremos ... se dice se comenta que quizá Nueva Zelanda ... si es así ya os avisaré ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario