sábado, 30 de junio de 2012

Lago Abant y Yedigöller

Las últimas semanas ha empezado a hacer un calor bastante elegante por aquí, a las 7:15 cuando espero a que me recojan para ir a currar da el solecito y ya calienta lo suyo, además por la tarde al tradicional mal tráfico se le han unido las obras para el metro, por lo que la ciudad está en un estado de caos aún más grande de lo normal. Y en el curro por fin empiezo a hacer cosillas, o mejor dicho empiezo a pegarme con Oracle, sus productos y su soporte online. Y con todo esto ¿qué es lo que pide el cuerpo? Pues una escapada por supuesto :D

Eso ocurrió el pasado fin de semana, y el lugar elegido estaba cerca de aquí, a sólo dos horas en coche dirección Estambul:


Ver mapa más grande




Así que buscando un poco de naturaleza, relax y cosas distintas allí que nos fuimos. La primera parada fue el lago Abant, bastante conocido por aquí y con mucho turista árabe con pasta, con mucha pasta. Es un lago de tamaño mediano rodeado por un camino que se puede recorrer en unas 2 horas a paso lento. Nosotros preferimos rodear un poco el lago y meternos entre el bosque.


Antes de que alguien diga algo, no, no me he comprado otra mochila más, con 3 tengo suficientes xD

Yedigöller, como su propio nombre indica, son 7 lagos (yedi = siete, göl = lago y el sufijo -ler indica plural) rodeados por bosque y montañas. Todos los lagos están conectados por pequeñas cascadas o riachuelos y tienes mogollón de caminos para ir dando vueltas por el lugar. El único problema es acceder a él, desde Bolu aunque sólo son 42 km nosotros tardamos hora y media en coche, la carretera el camino es el típico camino lleno de piedras y baches y de tamaño justo para dos coches, pero una vez allí .. se te olvida.




En algún momento me recordaron al parque chino de Jiuzhaigou, pero sin duda éste último es mucho más espectacular, y el camino para llegar a él .. todavía más: Como llegar a Jiuzhaigou

No hay comentarios:

Publicar un comentario