domingo, 16 de agosto de 2015

Los mejores hostales (o similares) donde he estado

Hace unos días hablando con unos amigos sobre distintos viajes se me ocurrió la idea de escribir una entrada sobre los mejores hostales donde me he hospedado en mis viajes. Y cuando digo mejores no me refiero a sus comodidades, precios o si tienen wifi gratis, me refiero a los que tienen su propio encanto o que en su día me hicieron estar realmente como en casa.


Dragontown International Youth Hostel (Chengdu, China)


Probablemente el mejor hostel en el que nos hospedamos Urko, Miguel, Alberto y un servidor en nuestro viaje por China.
Razones:
  • La zona en la que está nos moló bastante, llena de bares y restaurantes, gente paseando por la noche para ir a tomar algo, buen rollo en general.
  • La decoración, tanto en el interior como en el exterior, estaba muy lograda. Normalmente no tengo esto en cuenta, pero en este caso me gustó mucho.
  • ¡¡Hablaban inglés!! De hecho llevabamos tantos días sin oír a nadie hablar en otra cosa que no fuera chino que cuando empezamos a hablar con la gente del hostal me dije a mi mismo "joder, por fin alguien que habla español",si, español, así estaba mi cabeza esos días.
  • Aire acondicionado, creedme, en China y en Agosto lo necesitas.

Sunny Lake Hostel (Ohrid, Macedonia)


Agradable sorpresa durante el viaje en bici, tanto el hostel como la ciudad en si. Mucho mejor de lo esperado.
Razones:
  • Para empezar, el que llevaba el tinglado era un tipo super majo. Al ver que viajabamos en modo pobre y en bici nos hizo rebaja de precio.
  • En la cocina te puedes preparar, como en tantos otros hostels, tu desayuno/comida/cena sin problema, pudiendo usar todo los utensilios que quieras y teniendo como extra muchos ingredientes que aportaba el hostel (huevos frescos, quesos, pan ...).
  • Muy céntrico; vale que Ohrid no es muy grande, pero en 5 mins caminando estás en el lago listo para darte un baño o en el puerto para tomarte unos tragos.

Kardelen Pansiyon (Ayder, Turquía)



Después de muchos días viajando por el caluroso sudeste de Turquía llegar a la zona de Rize fue todo un alivio. Hospedarnos en mitad de las montañas fue todo un lujo.
Razones:
  • Nos hicieron sentirnos como en casa desde el primer instante en el que llegamos.
  • La pensión es la última en todo el pueblo, más allá es todo bosque y montañas. Todo naturaleza.
  • Allí empecé a apreciar, en cuanto a cantidad y calidad, lo que un desayuno turco es. Productos locales y de un sabor bestial.
  • En ese lugar conocí uno de los platos que más me gustan, el problema es que sólo lo hacen en esa región. Se llama Muhlama y viene a ser queso, típico de esa región y mantequilla en una perola y con pan rústico recién hecho está para chuparse los dedos, literalmente.

Yuanjiajie Zhongtian Youth Hostel (Zhangjiajie, China)




Otro de los hostels de China, esta vez el hostel en si no era gran cosa, aunque nos dejó varias anécdotas bastante curiosas, en especial los ducha-deros.
Razones:
  • El hostal está en mitad del parque nacional, un paso fuera y estás en el mundo de Avatar, alucinante.
  • A fuerza de sólo desayunar, comer y cenar arroz (o noodles) te acaban encantando ... o quizá lo contrario, pero he de reconocer que estaban la mar de buenos.

Camping La Palmeraie (Ouarzazate, Marruecos)


Este no es un hostel al uso, como ya comenté en el post sobre el viaje a Marruecos, es un Camping a mitad de camino del desierto.

Razones:
  • Después de la frenética y caótica Marrakech llegar aquí fue sinónimo de descanso absoluto.
  • La comida estaba simplemente perfecta.
  • Nos trataron no como a clientes, si no como a amigos.
  • Nos ayudaron a preparar las visitas al Oasis de Fint y Ait Ben Haddou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario