domingo, 15 de mayo de 2011

De lago a lago y pedaleo por que me toca

Como teníamos previsto el domingo salimos de Ljubljana rumbo a Bled, 63 km los separan así que intuíamos que necesitaríamos un par de días para llegar, pero se ve que estamos como toros y a las 3 horas llegamos a Kranj que está a medio camino, comimos a la orilla de un río y vuelta a la carretera. La lluvia nos hizo parar un par de veces pero al final conseguimos llegar al lago de Bled sobre las 6 de la tarde. Dimos unas pedaladas buscando sitio para dormir y vimos una pensión, preguntamos si podíamos acampar en su jardín y los amables posaderos nos dijeron que no había problema: camping by the face.



Al día siguiente nos dirigimos a Bohinj, un lago que nos recomendó Anze días atrás. Ésta vez fueron 36 km casi planos pero con algún repecho. En escasas 4 horas nos plantamos allí y buscamos donde sobar y que hacer al día siguiente.

Pako y un servidor decidimos dormir en un hostal y al día siguiente pillar un tren hasta cerca de Tolmin y llegar allí con las bicis, Lechu prefirió dormir en un columpio para niños (?) e ir a Tolmin en bici con una subida de 18 km incluida.

La tarde en Bohinj la pasamos hablando, leyendo, tocando la guitarra y viendo el lago .. cosa que repetimos Pako y yo a la mañana siguiente.

Nos reunimos de nuevo en Tolmin por la tarde y fuimos en busca de un sitio donde dormir. Un campo abandonado a la orilla del río o un muro al lado de un cementerio eran las opciones. Al final preguntamos en un centro de recreo junto al río y el tío no puso objeción, así que allí cenamos y dormimos.

Hoy hemos venido a Nova Gorica tras otros 35 o 40 km de nada, nos alojan una pareja de hippies rastafaris de lo más curiosos, ella es rusa y él es japonés. Mañana en principio vamos a Bela, un pueblecito de 8 casas (no es una exageración) donde nos acogeran una chica de 18 años y su familia.

Sorry por las no-fotos del post. Algún día igual pongo alguna xD

2 comentarios: