sábado, 28 de mayo de 2011

Últimos días en Croacia y llegada a Bosnia

El viernes 20 amanecía y Pako y un servidor nos preparábamos para dejar el hotel donde habíamos dormido y sobretodo duchado después de unos cuántos días xD habíamos quedado con Lechu que en principio dormía "en algún lado de la ciudad", para nuestra sorpresa nos dijo que había conocido a un profesor de música y se quedaba un día más en la ciudad para ir a un concierto. Nosotros decidimos ir hacia el parque nacional de Plitvice y parar a mitad de camino a dormir. Llevábamos unos 15 km cuando después de haber parado por la lluvia y haber visto campos minados se nos apareció la virgen en forma de camping gratis. Vimos que se podía hacer hogueras y Pako no tardó en ir a comprar carne para la noche. Ni que decir tiene que dormimos como señores.

Al día siguiente Lechu nos mandó un sms comentando que se quedaba un día más en Otocac, así que decidimos hacer lo propio en el camping. Así pues día de descanso y parrillada nocturna again, ésta vez dormimos como dioses.

El domingo salimos hacia el parque esperando encontrarnos a Lechu por el camino pero él salió muy tarde. Llegamos por la tarde noche a Projbije y Lechu nos mandó un sms para decirnos que la lluvia le había frenado, igual que horas antes a nosotros, y que nos encontraríamos el lunes por la mañana. Asi que nos fuimos a una pensión a sobar.

A la mañana siguiente nos llamó Lechu desde el parque, quedamos con él allí y recorrimos el parque natural. Estaba bastante chulo, todo lagos, bosques y cataratas, pero al haber estado ya en Jiuzhaighou como que no me emocionó mucho.

El martes pusimos rumbo a Bosnia. Una gloriosa bajada de unos 10 km nos dio la despedida de Croacia, seguimos pedaleando hasta 40 km más allá de la frontera con una subida de otros 7 km y dormimos en un monte.

El miércoles 25 madrugamos bastante y nos pusimos a pedalear pronto, paramos por la lluvia en un pueblo de nombre impronunciable y aprovechamos para comer. Reiniciamos la marcha 3 horas después y tras 2 horillas paramos al pie de la montaña para dormir en unos pastos que tenían buena pinta. Volvió a llover pero afortunadamente ya teníamos las tiendas montadas. Por la noche el frío, la humedad y una cigarra haciendo ruido todo el rato nos jodio el sueño.

Hoy jueves nos dio un arrebato y le dimos a saco desde las 10, a las 13:30 habíamos hecho 46 km con una bajada de 12 km cojonuda y una subida de la misma longitud que con el calor reinante se hizo eterna. Tras comer y pedalear 18 km más llegamos a otro pueblo impronunciable donde vamos a dormir por fin en una cama
Published with Blogger-droid v1.6.9

1 comentario: