viernes, 20 de mayo de 2011

Rumbo al sur y a los Balcanes

Después de Nova Gorica nos dirigimos hacia Croacia, pasando previamente por Bela e Ilistra Bistrica que está a unos 15 km de la frontera. En Bela nos alojó Petra, una de las 32 personas que habitan el lugar. Con ella y l@s chavales del pueblo jugamos un partido de fútbol que obviamente ganamos pese a que estábamos destrozados del camino de subida al pueblo.



Para salir de Bela optamos por un camino de piedras por el bosque que nos restaria km a nuestras piernas y eso que nos perdimos .. horas después casi llegando a Ilistra Bistrica vimos un bonito prado junto al cementerio de un pueblo y ahí acampamos una vez más.

El día siguiente amaneció con ganas de llover pero conforme nos acercabamos a Croacia iba saliendo el sol. Para cuando llegamos a Opatija hacía un calor de pelotas. Quedamos con Monica, una chiquilla del norte del país y estudiante de turismo que nos iba a alojar las dos próximas noches. Opatija tiene una cosa que destaca sobre el resto de cosas ... cuestas, y en bici se notan y mucho. Pero la verdad es que nos lo pasamos en grande, nos fuimos con Monica y sus amigas a lo que ellas llaman "playa" y nosotros "bloque de hormigón" a tomar calimocho (según ellas la bebida típica de allí ... como te quedas?) cuales teenagers mientras mis compañeros de fatiga amenizaban la velada con sus guitarras. El día siguiente fue de descanso, además llovió todo el día por lo que tampoco podíamos hacer otra cosa.

El lunes dejamos atrás la parte continental para ir a la isla de Cres y al día siguiente a la de Krk, pronunciese Krk. A destacar que da igual en que sentido vayas que la carretera va para arriba, aunque parezca una bajada no te alegres por que vas a tener que pedalear como un cabrón. Además hay ciclistas que te pasan lijandote y sonriendo, no mola nada y menos cuando la otra persona tiene cerca de 70 tacos y podría ser tú abuela xD A todo esto con tanta subida yo ya estaba pa choped pero hacia lo que podía, lo que estaba claro es que acampar in the middle of nowhere no ayudaba en mi recuperación xD

Ayer salimos de Krk por el puente que la une al continente y pusimos rumbo a Crikvenica donde pensábamos dormir pero nadie nos pudo alojar así que ... a buscar sitio para acampar. Volvimos a subirnos a la bici y a explorar el terreno de los laterales de la carretera, a lo tonto hicimos 10 km más y nos metimos en un camping junto al mar en Povile donde no había ni Peter. Acampamos sin que nadie nos dijera nada ni apareciera por ahí (daba la sensación de estar abandonado) así que una vez más conseguimos sobar por la cara.

Ésta mañana nos esperaba la subida desde la costa a los primeros picos de los Balcanes. Nos encontrábamos subiendo rampas del 12% (dolor) cuando apareció un hermoso camión, Pako levanta el pulgar y el tipo nos dice que nos puede llevar unos 10 km montaña arriba ( .. well done que diría Mou .. ). El resto ha sido una bajada guapisima entre montañas, pueblos y bosques y al final algunas subidas y terreno llano hasta llegar a Otocaç
Published with Blogger-droid v1.6.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario