jueves, 27 de octubre de 2011

Recopilación de preguntas

En este post voy a recopilar alguna de las preguntas que mas me han hecho desde que volví a tierras españolas, pero antes decir que según la doctora (si, la que sólo me hizo la analítica) que estoy como un toro .. vamos que no tengo nada raro. Allá vamos con las preguntas:

¿Te cagaste en los pantalones en algún momento? es decir ¿pasaste miedo?
Que yo recuerde el único momento donde nos acojonamos (y aquí meto a los 3) fue una noche en Croacia creo recordar, era ya de noche y estabamos los 3 metidos en nuestras respectivas tiendas de campaña. Pako estaba viendo una serie en su notebook, Lechu estaba escribiendo en su diario de abordo y yo estaba leyendo cuando de repente oímos los gruñidos de un bicho que aún a día de hoy no sabemos que podía ser. Así a ojímetro pensamos que podía ser un jabalí herido pero a saber ..

¿Cuáles fueron los peores momentos?
Sin duda el primero fue cuando nos equivocamos eligiendo la ruta hacia Travnik, acabó siendo un verdadero infierno.
Otro momento jodido fue cuando casi me rebanan es pescuezo en Kosovo, aunque tengo que decir que sino fuera por los insultos de Lechu al conductor probablemente no me hubiera dado cuenta de lo cerca que estuvo.
Y el último que recuerde es cuando nos perdimos Ceyda, sus colegas y yo yendo al campo base del monte Kaçkar.

¿Y los mejores momentos?
La verdad es que casi todo lo recuerdo como bueno, ha pasado un mes y ya echo cosas de menos, por ejemplo comer con Lechu un bocata de atún y queso mientras hablamos de la ruta, escuchar chillout en las playas y ciudades de Santorini, conocer gente de todo el mundo allá por donde iba, hacer autostop por Turquía, intentar hacerme entender con gente que no tenía ni idea de inglés, ver amaneceres y atardeceres en plena naturaleza (aunque uno de los que más me gustó fue en Estambul) y aunque parezca raro echo de menos la sensación de no saber donde voy a dormir esta noche.

¿Recuerdas algún momento en el que pensaste que la habías cagado?
Por supuesto, como ya he dicho el día de Travnik es uno de ellos, otro por ejemplo es en lugar de ir por el centro de Kosovo quizá hubiera estado mejor ir por el oeste que tiene más naturaleza (menos es imposible), quizá también si lo llegamos a saber hubieramos ido en lugar de por Serbia por Albania.
Por ejemplo si entrara ahora desde Grecia a Turquía lo haría por Bodrum mejor que por Marmaris.
Muchos días pensé que la había cagado dejando la bici, aunque no me vino mal del todo ya que gracias a eso viajé sólo durante unas semanas, en las que aprendí a sacarme las castañas del fuego por ejemplo, y luego conocí a Ceyda en nuestro viaje por tierras turcas.
Como se suele decir de los errores se aprende y no hay mal que por bien no venga.

¿Qué sabes de Lechu?
Pues a día de hoy sigue pedaleando y va por Irán después de haber estado en Georgia y Armenia, lleva casi 6000 km en las piernas y en unos días llegará a Theran, que será el fin de su viaje.

¿Porque volviste y no seguiste con el plan de ir a Irán?
Pues como ya dije físicamente estaba para choped y la cabeza me pedía parar, volver a España y asentar todo lo que había vivido, demasiadas experiencias juntas quizá. Pero tranquilos en breves me vuelvo a tierras turcas, en principio intentaré quedarme allí a vivir y viajar por ahí lo que se pueda (me he dejado muchas cosas que ver y montañas que subir!), sino consigo curro ya se verá como me lo monto, pero ahora mismo es lo que me apetece.

¿Cuál será tu próximo viaje?
Como digo en breves me vuelvo a Turquía, antes haré una escapada fugaz a Barcelona a recoger mi bici. Pero claro está tengo otro viaje en mente, pero este será mucho más largo y para ello habrá que esperar un tiempo si es que finalmente lo hago. Si todo saliera bien empezaría en Escandinavia y acabaría en Nueva Zelanda ... ¿Cómo te quedas?

Un saludo a todos/as!

Más o menos esto es lo que más me han preguntado, si queréis saber algo más escribid en comentarios y quizá os la responda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario