jueves, 22 de marzo de 2012

Mi dedo gordo del pie derecho y la maldición de su uña



Esto que veis como habréis podido imaginaros es mi uña, parece que esta sucia guarrísima, pero no, o no del todo al menos. Lo que ha sufrido mi incansable acompañante durante sus 30 años de existencia da para mucho, pero de momento con una entrada en mi blog se contentará.



Recuerdo hace unos 20 años que en cosa así como 3 o 4 años sufrió varios impactos fuera de lo normal, cuando normal viene siendo lo típico de darte golpes con puertas, armarios o similares. Un día en el colegio se me cayó una mesa (o pupitre), a los pocos días la mitad de la uña me dijo adiós. Otro año pasó lo mismo pero lo que cayó encima fue un plato mientras sacaba la vajilla limpia del lavaplatos, pese a que de nuevo la uña decidió separarse del resto del cuerpo mi hermano sigue proclamando que lo hice queriendo para no tener que sacar toda la vajilla ese día ... Años más tarde andábamos mis colegas de entonces (alguno aún dura xD) comprando en un super la bebida que íbamos a ingerir durante las siguientes horas. Al meter el martini en la bolsa, ésta se rompió y vi como lo que acabábamos de pagar se dirigía al desastre, así que ni corto ni perezoso puse el pie debajo ... resultado? pues efectivamente de nuevo la uña a tomar por saco. A pesar de todas estas cosas tampoco me quejaba mucho, a mi hermanastro (si suena como el culo) Jorge, en su día le cayó una portería de fútbol sala, así que lo mío eran tonterías.

Pero desde el verano de 2010 algo me está haciendo pensar que la uña es la Carlos Sainz de la pedicura. Ese día nos encontrabamos Miguel, Urko, Alberto y un servidor en el parque Zhan Jia Jie, en China. Pues bien, allí (en China) todo es grande, por ejemplo, las mariposas parecen jodidos pájaros. Total que el amigo Alberto quería fumarse un piti fuera del hostel y Urko y yo queríamos salir a respirar aire más puro, fuímos a salir del hostel pero "zas" no estaban las luces encendidas .. así que nos pusimos a buscar el interruptor, a los 2 o 3 minutos nos dimos cuenta de porque no lo veíamos .. estaba debajo de un saltamontes del tamaño de un monte. Urko, cual niña miedica, dio varios pasos hacia atras y el muy mamón me piso la ya famosa uña. Durante el siguiente año tuve un trozo bien negro que cada día iba moviéndose hacia el exterior queriendo liberarse.

Recuerdo estar en Santorini y decir "por fin voy a tener la uña recuperada completamente!" pero ese mismo día caminando por Phira tropecé con una roca (las calles son rocas una al lado de la otra) y como ya os podéis imaginar de nuevo la uña "pa choped" con una gran marca negra.

Así pues desde agosto la nueva marca quiere salir pero el otro día me desperté tarde para ir al curro y con las prisas (y el sueeeeeeeeeeeño) no sé que leches hice con el pie que de nuevo la uña está hecha una mierda, una parte se fue a tomar gárgaras el otro día y me ha quedado una bonita marca. ¿Lo positivo? que por lo menos esta vez la marca es blanca (yuju!) ¿Lo negativo? Que esta vez tengo también marca en la piel (justo donde empieza la uña) (doh!).

Pd: A partir de hoy intentaré contar alguna anécdota más, algunas serán del viaje y otras no pero la siguiente es para enmarcar xD
Pd2: Desde hace un mes o asín Urko vive con la parienta en la lejana China, si os apetece saber más de sus historias podéis visitarlos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario