Compartía mi habitación con dos de ellas, hablando con ellas resultaron ser de Canadá y habían pasado por España recientemente. Más tarde conocí a otras 3 chicas de Bélgica y junto con 2 chicos también canadienses nos fuimos a medianoche a tomar unas copas a la playa. Un buen comienzo diría yo.
Pese a ser uña isla pequeña, Santorini tiene mil sitios a los que ir; la playa negra, Thira, Oia, el volcán, la playa roja .... así que intenté dividirlo por días.
La playa negra resultó ser de lo más curiosa con su arena volcánica obviamente negra (el Capitán Obvio patrocina este dato), además los primeros metros, una vez en el agua, el suelo es una única roca. Yo, personalmente nunca había visto algo así, no se vosotros ...

Nick y Sam (los canadienses) me habían comentado que existe un tour que por 30 pavos de 2 metros (coña friki para quién la pille) te enseñaban la isla, pero yo que soy muy listo y, sobretodo, ya la cagué en china pillando una excursión guiada, decidí hacerlo por mi cuenta. Así pues, pillando los busetos públicos dirigí mi trasero a Thira (pronunciese Fira), ciudad central de la isla y donde está el antiguo puerto. Está llena de callejuelas de suelo empedrado y casas blancas, para escapar del turisteo saqué mi iPod y con un genio como Chicane me puse a andar durante hora y pico admirando las vistas del volcán y el resto de las islas, una auténtica maravilla. A mediodía, antes de que mi estomago pareciera Quato (de nuevo coña friki), decidí pillar el bus a Oia que está en el norte de la isla. Muy similar a Thira pero sin tanto ajetreo y con calles laberinticas donde te podías perder en tú propio mundo. Al final tiene un mirador donde aproveché la calma reinante para leer tranquilamente a la sombra con el mar de fondo, un lujazo.


En cuanto al volcán la verdad es que me decepcionó un poco, no había leído nada al respecto pero esperaba algo de interés aparte de ser uña montaña con roca volcánica y un calor que emanaba del suelo que ni en Mordor. Una vez llegas arriba ves lo que parece un cráter pero que bien podría ser un agujero excavado en el suelo por un perro, aunque las vistas de la isla están bastante bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario