miércoles, 6 de julio de 2011

Nos vamos o nos quedamos?

Después de una larga pero agradable y divertida semana en la que fuimos a la playa un par de veces, fuimos a manifestaciones, conocimos a mucha gente, descansamos y por supuesto salimos de fiesta, decidimos que el lunes era momento de partir de Salonica. Agarramos la mochila y mi bici (luego hablaré de ella) y fuimos a la estación de tren a pillar uno en dirección Kalambaka, que es el pueblo situado a los pies de las montañas donde están los 6 monasterios de Meteora.



Después de unas 3 horas llegamos y nos pusimos a buscar alojamiento, pillamos una habitación en el hotel más barato que vimos y listo. El tipo que lleva el hotel, un tal Nico, no sólo nos dijo como llegar a Meteora y a que hora salía el tren para Atenas sino que se ofreció a llevarnos en su coche hasta el primero de los monasterios a la mañana siguiente, cosa que se agradece.



Los monasterios en sí la verdad es que no son gran cosa, por dentro parecen todos iguales, de hecho como te cobran 2 pavos por cada uno después del segundo decidimos no entrar en más y sólo admirar el paisaje donde están situados que sí que merece, y mucho, la pena.



De un monasterio a otro se puede ir andando aunque uno está un poco lejos del resto, así que recomiendo hacer dedo, aunque nosotros no tuvimos mucha suerte y sólo nos pilló en la ida a ese monasterio. Así que nos pegamos una buena pateada de vuelta al hotel a por las cosas, a las 5 estábamos listos para salir y con el estomago lleno de albondigas, arroz y patata en mi caso y musaka en el de Pako.

6 horas de tren después llegamos a Atenas, donde Athanasia, una amiga de Pako nos aloja en su casa que está a unos 20 o 30 min andando del Acrópolis. Aquí nos quedaremos hasta el lunes, dia en el que Pako coge un avión a Barcelona y en el que llevará mi bici. Allí esperará mi colega Fer que me la guardará hasta mi vuelta a Ejpaña. Y es que mandarla por correo era una pasta y según me dijeron no iba a poder venderla por mucho ....

Y ya veremos que pasa después del lunes!
Published with Blogger-droid v1.7.2

1 comentario:

  1. Mola!
    y además has puesto alguna foto por fin!!!

    Disfruta la fruta!

    ResponderEliminar