lunes, 11 de julio de 2011

Atenas

Como ya dije, el martes llegué con Pako a Atenas, nos acogió una amiga suya de couchsurfing, Athanasia, en una casa donde vive ella sola con sus dos ratas (si, has leído bien, ratas) en un piso con una terraza casi tan grande como el propio piso.

Los primeros días los dedicamos a salir, comer bien, conocer gente y ver un poco la ciudad, además de meter la bici en una caja para enviarla a España. Por último el sábado nos fuimos con Athanasia y su amigo Nicos un rato a la playa y a comer por la zona y ayer tocó dia cultural con la visita al acrópolis y aledaños.



Se suele decir que éstas cosas son de visita obligada pero los 38 grados reinantes a las 10 de la mañana y la masificación de turistas en grupos jode un poco la esencia de la visita. Aparte de eso decir lo típico, muy bonito pese a que está a medio reconstruir y que me esperaba la esplanada del acrópolis más grande no se porque ...



Antes de morir derretidos pudimos ver la librería de Hadrian, o el muro que queda al menos, el agora antigua, el agora romana y alguna que otra cosa más por encima.



También fuimos al museo del acrópolis, que es donde se guarda todo lo que se ha ido encontrando allí y se expone junto a carteles con la historia del acrópolis. Destacar que ésta peña son unos cracks, ven un trozo de piedra y donde tú ves una copia barata del Sr Mojon ellos ven la pierna de Artemisa. Lo dicho, unos cracks.



Ésta mañana Pako ha puesto rumbo a Zgz previo paso por Bcn y ahora toca el turno de ver que hacer ... la idea general es ir por la Ciclades visitando al menos Santorini, llegar a Rodas, pillar un barco hasta Mormoris y de allí tren o autobús hasta Estambul .. lo conseguire? Eso lo sabremos en futuros post. Estad atentos!
Published with Blogger-droid v1.7.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario