miércoles, 27 de julio de 2011

Rumbo al norte

Después de compartir dos días con Lechu contándonos nuestras batallitas en solitario decidí ponerme en marcha, el objetivo era como al principio ir a Estambul pero haciendo paradas.

La primera de ellas fue en Selçuk y no por el castillete en honor a San Juan sino porque a 3 km se encuentran las ruinas mejor conservadas de Turquía. Estas ruinas pertenecen a la ciudad romana de Éfeso (Efes en turco y Ephessos en inglis pitinglis).



Lechu y un par de argentinos que nos encontramos me dijeron que madrugara para que no estuviera lleno de gente, así que con dolor a las 8:30 ya estaba allí, pero al ser sábado habían entrado ya muchos grupos turísticos (como los odio .. xD). Así pues fue dificil abstraerse un poco de la multitud y sobretodo imposible hacer fotos sin alguien en medio.



Destacar el anfiteatro que es bastante grande pero que con las vallas y la grua tiene poco encanto. Lo mejor quizá sea la biblioteca de Celsius y la calle principal, ambas estaban desde las 10 de la mañana hasta el ojete de gente.

Una cosa curiosa es el hecho de pasear y hacer fotos a las letrinas ... que pensarían los romanos si supieran que 2000 años después la gente se quedaría con recuerdos del sitio donde bajaban pasajeros ...



Una vez vistas las ruinas me dirigí a mi siguiente destino, éste era la ciudad de Izmir, a unos 500 km de Estambul hacia el sur. Allí me alojó Efe, un estudiante de ingeniería civil que ha pasado a ser mi primer host de couchsurfing en solitario. Con él y sus amigos salí de fiesta, visitamos la ciudad, jugamos al baloncesto, vimos un par de pelis y me eché muchas risas. Vive con su madre y por supuesto me he puesto hasta el culo de comida casera turca. Me ha enseñado valiosas palabras en turco (hola, por favor, gracias, si, no, bien ...), además me ha enseñado a jugar al backgamon y me dijo donde puedo hacer dedo para ir a Estambul. Así es, mi objetivo de hoy era llegar a Estambul haciendo dedo, en Izmir he conseguido que un turco que no tenía ni papa de inglés, para variar, me llevara a Manisa y allí otro tío me ha llevado a Akhisar. Una vez allí he estado 1 hora tostandome al sol y como no conseguía nada, se hacía tarde y no tenía alojamiento en Estambul he pillado un autobus para poder llegar a una hora decente.

Así que aquí estoy, en un hostal lleno de chavales borrachos pero mañana parece que tengo host de couchsurfer. De momento la ciudad promete y eso que sólo he dado una vuelta buscando algo de cenar.

Published with Blogger-droid v1.7.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario