martes, 19 de julio de 2011

De como lo que habías previsto no suele darse

La noche del domingo se presentaba con uña gran incógnita ... dónde dormiría el lunes? Y con donde me refiero a casa/hostel, ciudad e incluso país. Y es que el ferry desde Santorini a Rodas llegaba a las 9 y en principio de allí a Marmaris (Turquía) sólo vi uno a las 10. Como es sabido las cosas llegan tarde a su destino, al menos en España ... y creedme Grecia ea muy parecida a España en muchas cosas y entre ellas esta. Así pues no quise reservar nada y ya lo miraría uña vez allí.



En el hostel había una familia mexicana y 3 chicas canadienses que habían reservado dicho billete pero a otra ciudad turca ... el desenlace fue un gran fail ya que llegamos a las 10 y pico y perdieron el barco. Por cierto, que fue la primera vez que dormía tirado en la cubierta de un barco y no estuvo mal, entre la esterilla, el saco y la compañía de una pareja de alemanes se hizo amena la noche.

En Rodas me informé sobre como ir a Marmaris y resulta que había un barco esa misma tarde y como no había leído grandes cosas sobre la ciudad decidí reservar. Deje el mochilote en el puerto y me di uña vuelta por el centro ... y oye, que está bastante guapo. Con sus calles peatonales y casas antiguas, todo ello rodeado de sus murallas, foso y demás. Vamos, que vale la pena verlo.








Sobre Marmaris decir que esperaba .... algo. Pero no tiene nada, una playa normalita, un gran bazaar para empezar a entrar en el rollo regateo y toneladas de guiris. Pensaba quedarme unos días pero ante esta perspectiva y dado que me molan más bien poco-nada las ciudades playeras tipo Salou he decidido partir hoy mismo hacia mi siguiente destino.

En resumen .. de Rodas no esperaba nada y me gustó, me sorprendió muy gratamente y de Marmaris esperaba un choque cultural y algo que poder ver y de momento poca cosa. Aunque la gente es bastante maja, es barato, se regatea y hace un calor de pelotas ... cualquiera diría que estoy en China.

Sobre mi próximo destino ya lo sabreis a su debido tiempo. Os doy alguna pista ... está hacia el norte, a unas 2 o 3 horas en bus y tiene ruinas históricas y una "maravilla" natural, además también tiene un nombre que se las trae. Ah! Allí espero encontrarme en un par de días con Lechu :)


Published with Blogger-droid v1.7.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario