miércoles, 25 de abril de 2012

Al buen tiempo, buen viaje!

Por fin empieza a hacer buen tiempo, y esto unido a la celebración del día de la declaración de la República de Turquía el pasado lunes motivó la primera visita a nuevos parajes de este año. El destino era Kaş, cerca de Antalya, al sur del país. Así pues, pillamos un coche, nos embutimos 5 personas en él y tras 8 horas nos plantamos allí la mañana del sábado.






Ese día nos dimos unos garbeos por el lugar, reservamos plaza para hacer nuestra primera inmersión de buceo y a disfrutar comiendo pescaíto rico y bebiendo rakı, por supuesto. De paso nos informamos de que más podíamos hacer por alrededor. Una de las actividades más conocidas es hacer La ruta Lycia o Likya Yolu, que es como el camino de Santiago pero en modo ateo xD Va desde Fethiye a Antalya (o viceversa), a lo largo de sus 500 km y cada 10 o 15 te encuentras algún punto que ver, o playas interesantes, calas guapisimas, ruinas históricas y demás cosillas.

Sobre el buceo comentar que fue bastante mejor de lo que yo esperaba, aunque los primeros 5-10 minutos fueron bastante horribles porque no conseguía acostumbrarme a respirar por el regulador, ya me habían dicho que eso es normal pero el hecho de tener un miedo acojonante a morir ahogado ganaba sobre los comentarios de la gente, vamos que cuando me decían "tranquí que es normal" me venía a la mente la voz de Urko diciendo "Eso me la chupa" xDDD. Al final conseguí relajarme y me dedique a disfrutar del paseo con los pececillos alrededor y alguna que otra cosa-metálica-sumergida. Así pues, una cosa más que tachar de la lista :D

Aparte de ello al final decidimos hacer 3 paradas volviendo a Ankara para amenizar un poco el viaje, la primera de ellas fue bastante cerca de Kaş, en la playa Kaputaş, una playa pequeña, aislada y de piedras pero con el agua más turquesa que he visto en mi vida, una gozada, eso si, el agua estaba congelada!

Después decidimos parar en Patara, antiguo asentamiento griego al lado de otra playa, que esta vez si que era de arena, y en donde se conservan unas ruinas la mar de majas :)







Y para finalizar, tras unos 18 km por una carretera que era más camino que otra cosa, paramos a ver el cañón de Saklıkent (literalmente ciudad escondida). Allí la atracción consiste en caminar por un cañón hasta una especie de "playa", normalmente puedes seguir caminando en el agua pero había tanto caudal que nos dijeron que casi era mejor dejarlo para otra ocasión, y como somos tontos pero tanto tanto no .. pues hicimos caso esta vez.






Tras esto y unas 7 horas de coche vuelta a la realidad ... seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario