viernes, 14 de septiembre de 2012

Como llegar al Monasterio de Sümela

Continuando al hilo del que creé para llegar al Monte Nemrut vuelvo a la carga para hablar un poco de este curioso monasterio.



Tirando de Wikipedia se puede saber que dicho monasterio lo construieron allá por el 386 después de Chus un par de sacerdotes que debían de ir hasta arriba de droga de la rica, porque según ellos se les apareció en una cueva la virgen María (mira que ha estado en sitios la jodía ..), y sin pensarselo dos veces decidieron montar un tinglao ahí bastante elegante.


Pero bueno, lo primero de todo para saber como llegar es saber donde está (el Capitán Obvio ha patrocinado esta frase). La ciudad más grande y más cercana es Trabzon, a orilla del Mar Negro y que en los 10 minutos que estuve me pareció una replica de Bilbao, teniendo en cuenta que Bilbao la he visto 2 veces ... desde la autopista xD Aparte de esto, y como dato deportivo, comentar que su equipo de fútbol "Trabzonspor" es el 4º en discordia en los últimos tiempos, evidentemente a la sombra de los tres grandes: Galatasaray, Beşiktaş y Fenerbahçe.

Lo lógico sería ir directamente desde Trabzon, ya que además la estación de autobuses está justo al lado de la carretera que va hacia el monasterio. Pero como nosotros somos de los que nos gusta hacer las cosas al reves, pues en lugar de ir desde el norte llegamos desde el sur. Así pues lo mejor es parar en Maçka que está a unos 20 km o así del monasterio (si vienes desde Trabzon también tienes que pasar por Maçka). Allí se puede encontrar una pensión o un camping para hacer noche sin problema, y según nos comentaron también se puede coger un dolmuş (minibus) que te lleva hasta el monasterio. No sé cuanto cuesta porque nosotros fuímos haciendo autostop.

Creo recordar que para entrar en el parque nacional no hace falta pagar, aunque quizá me estoy columpiando. Lo que si que hay que pagar es una entrada para ver el monasterio, si no recuerdo mal eran unas 7 u 8 liras, pero como tampoco lo pagamos pues no lo sé exáctamente. Fuera del monasterio hay servicios, cafetería y demás cosicas habituales. Y por supuesto desde allí podrás conseguir un transporte para volver a Maçka o a Trabzon.


Daha Büyük Görüntüle

Así que ya sabeis, tanto desde Trabzon como desde Maçka podeis ir hasta el monasterio, y también en ambos sitios no tendreis mucho problema para conseguir alojamiento, nosotros aunque andamos un rato al final lo encontramos: recordatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario