lunes, 22 de agosto de 2011

Una flor en el culo

Dejado atrás el sudeste turco nos dirigimos hacia el norte. La idea era ir a las montañas, cerca de Rize, pero por cuestiones de logística decidimos ir primero a ver el monasterio de Sümela, situado cerca de Trabzon.

Llegamos a Maçka de noche y no encontrabamos lugar barato donde sopar, pero nos comentaron que de camino al monasterio había un camping. Yendo para allá un chaval paró su camioneta, echó a sus amigos y nos llevó. Resultó que no había nadie así que sopamos por la cara, como en 9 de los últimos 11 días.

Por la mañana hicimos autostop y el primer coche nos llevó hasta el monasterio, gran triunfo dado que nos habían dicho que sería dificil. La pareja que iba en el coche iba tambien al monasterio y no sólo nos llevarom sino que pagaron nuestras entradas y nos invitaron a desayunar siendo que ellos ya habían desayunado ... así es Turquía y así es el monasterio:







Hablando con nuestros nuevos amigos resulta que iban a Trabzon, lo cual nos venía de perlas para luego ir a Rize. En el mismo sitio donde nos dejaron hicimos dedo y el coche que paró no sólo iba a Rize, sino que subía a Ayder, el minipueblo al que ibamos. Segundo triunfo.

¿Y qué leches hay allí? Pues es el pueblo desde el que se va al monte Kaçkar y aledaños, y nuestro reto es hacer trekking por allí y si podemos subir a la cima de dicho monte. De momento las vistas no estan nada mal y la temperatura ha bajado de los más de 40 grados a unos 15. Tambien hemos aprovechado para darnos un baño turco, curiosa y relajante experiencia, recomendable 100% sobretodo si vas con algún amiguete para disfrutar el tiempp que estes, yo estuve hora y media y se hizo relativamente corto y eso que estaba solo.

Published with Blogger-droid v1.7.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario