sábado, 20 de agosto de 2011

Vamonos de aquí

Nuestros dos siguientes destinos fueron idea de Ceyda ya que yo ignoraba su existencia, al igual que Mardin se trataban de ciudades o pueblos muy antiguos.

Midyat no es nada del otro mundo pero mola pasear por sus calles e intentar hablar con los chavales que se te van acercando. Con ellos tuve mi primera conversación en turco que no pasóde un "hola, como estas? Yo bien, gracias. No te voy a dar pasta"xD La pega es el calor reinante, para que os hagais una idea para cuando sale una gota de sudor tu no te das cuenta porque se evapora casi al instante ... y eso que corre una brisilla fresca.



Una vez visto Midyat fuimos directos a Hasankeyf. Yo me esperaba algo como Midyat o Mardin pero no tiene nada que ver, es un pueblecito de 3000 habitantes situado en un río de cuyo nombre por supuesto no tengo ni idea. En cierta manera me recordó a Fenghuang, aunque ésta le da mil vueltas.



Lo que realmente mola es que antiguamente aquí la peña vivía en cuevas, de hecho algunas siguen estando habitadas hoy en día, y puedes pasearte por sus caminos, montes y el castillo.



La pega .. que el gobierno planea hacer una presa aquí y cargárselo todo. Por lo menos siempre podré decir que estuve allí.

Para dormir allí no hay problema, preguntas en cualquier bar y lo normal es que te dejen dormir en sus terrazas habilitadas para ello y si no siempre tienes las cuevas o la orilla del río. Nosotros elegimos lo primero.



Lo siguiente era Van, pero la oleada terrorista que se está cociendo y que por sus montañas se esconden muchos de sus comandos nos hizo cambiar de idea y hacer una miniparada en Gevaş, ver una iglesia en una isla y al día siguiente salir del Kurdistan. Y es que no hay lugar que merezca tanto la pena como para jugarse el pellejo y llevan unos días liándose a tiros, con varios muertos, entre el PKK y el ejercito.



Para salir del meollo nos dirigimos a Doğubeyazit, supongo que no teneis ni idea de que leches es eso, yo tampoco lo sabía hasta que he llegado. Su dos principales atracciones son un palacio y la cercanía del monte Ararat, antiguamente se creía que era el monte más alto del mundo y es donde se supone que se quedó el arca de Noé cuando quitaron el tapón del desagüe.





Published with Blogger-droid v1.7.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario