sábado, 13 de agosto de 2011

Monte Nemrut

Como el propio título indica mi siguiente destino era el monte Nemrut, en la provincia de Adıyaman. Para llegar hasta allí habíamos leído que se podía ir desde Malatya o Kahta. Ceyda, mi nueva compañera, y yo decidimos y por Malatya y salir por Kahta para ir posteriormente a Gaziantep.

Empezamos quedando en la estación de autobuses de Kayseri y desde allí a darle al autostop .... y que facil es hacer autostop con una tía! Dejamos las mochilas en el suelo, cogimos la crema solar y antes de ponérnosla, y sin pedirlo, un coche paró y nos llevó unos 100 km. Allí volvimos a pillar la crema y el primer coche que pasó nos llevó a Malatya, una vez allí ... FAIL! Sólo se puede ir por Kahta, así que rumbo a Adıyaman y luego a Kahta.

En Kahta nos intentaron engañar como a chinos intentando vendernos un tour + hotel por unos 30 euros ya que según ellos la entrada del monte son 7 euros y sólo se puede ir en tour. Como nosotros dudabamos mucho de eso y no queríamos gastarnos tanta pasta intentamos hacer todo por nuestra cuenta. Preguntamos en un camping-hostal si podiamos dormir allí de forma barata, nos dijeron que podíamos usar la terraza gratis ... liiiisto, ya teníamos casa!

A la mañana siguiente haciendo dedo, 3 veces sin estar más de 5 minutos cada vez, llegamos hasta la entrada del parque que evidentemente no eran 7 euros sino 7 liras (la mitad) y con el descuento de Ceyda por ser montañera se quedó en 7 liras entre los dos, guapamente .. ¿que no? Quedaban 5 km cuesta arriba y con las mochilas de más de 10 kg, casi nada. Despues de dos horas andando y sin que pasara ningún coche llegamos y nos camelamos a los de la cafetería que hay casi en el pico. No sólo nos dejaron dormir allí, algo que está prohibido, sino que cuando fuimos a pedir algo de cenar los pillamos a ellos cenando y nos invitaron a unirnos.

En cuanto al monte Nemrut poco que decir que no podais leer en la wikipedia o con tito google, un rey loco que se creía descendiente de Apolo (el griego, no el de Battlestar Galactica xD) mandó construir unas estatuas con piedras de 6 toneladas en lo alto del monte. Para mi aparte de dichas piedras lo mejor son las vistas desde ambas terrazas. Lo común es ver allí el amanecer o el anochecer, claro está que nosotros vimos ambos :)

¿Y que pasó despues? Vuelta a hacer dedo hasta llegar a Gaziantep, "sólo" nos hicieron falta 7 coches y un dolmus (minibus) para salir a las afueras de Adıyaman, pero lo logramos rápidamente y antes de las 14:00 ya habíamos hecho los 200 y pico km. Y por aquí andamos con unos amigos suyos pasandolo genial, comiendo mejor todavía, aprendiendo más turco y visitando la ciudad.
Published with Blogger-droid v1.7.4

2 comentarios:

  1. Toma ya!!!!
    Mejor imposible, no????

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que de momento solo me puedo quejar del calorazo que hace. Pero por lo demás perfecto.

    ResponderEliminar