viernes, 26 de agosto de 2011

Subida al monte Kaçkar

El lunes nos arrejuntamos al club de escalada de Ceyda, formado por alumnos y ex-alumnos de la universidad de Bursa, ya que justo ese mismo día iban para allá. Ellos tambien querían subir el pico pero por el lado más dificil. Para ello iban equipados para escalar por hielo, nieve y lo que viniera por lo que sus mochilas pesaban entre 17 y 20 kg mientras que las nuestras eran de unos 7 u 8, con sólo ropa, comida, tienda de campaña y sacos de dormir.

Con un minibus llegamos al pueblo más cercano que está a unas 3 o 4 horas del campo base. Salimos a mediodía de allí y tras varias dudas con la ruta empezamos a darle.



Llevabamos un par de horas y yo salvo un resbalón iba perfecto, el líder, el segundo de abordo, Ceyda y yo encabezabamos la tropa. Cuando llevabamos algo así como 4 horas se dieron cuenta que con la espesa niebla nos habiamos ido demasiado al sur, la solución fue escalar y escalar y mas escalar. Se hizo de noche y no estabamos en el campo base, nos quedaba un kilometro todavía, así que decidimos terminar lo que nos quedaba de escalada y acampar allí. Tengo que decir que yo me lo pasé pipa y llegué arriba el segundo, pero con una mochila como ellos seguramente seguiría allí.

Montamos un par de tiendas de campaña, cenamos sopa, macarrones, pan, queso y té y a dormir.

A la mañana siguiente tocaba llegar por fin al campo base. En menos de una hora estabamos allí, quizá podríamoa haberlo hecho por la noche pero había un par de zonas algo peligrosas para hacerlo sin apenas visibilidad y el lider prefirió esperar.





Al día siguiente si hacía bueno subiriamos ... pero nos despertamos a las 4 y estabamos rodeados de niebla, así que a dormir y esperar un día más.

Los líderes del grupo decidieron que los novatos no subirian y de paso nos dejarían sus cascos para la subida, pero al día siguiente hacía peor tiempo todavía así que viendo que el tiempo empeoraba, que no teníamos equipo para dicho tiempo, que la comida se agotaba y que esperar otro día entero sin nada que hacer es un coñazo decidimos volver a la civilización, ya subiremos otra vez ... y de todas fomas por lo queme contaron lo que hicimos el primer día era más dificil que lo que nos quedaba por lo que me voy bastante satisfecho.

Published with Blogger-droid v1.7.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario