sábado, 28 de enero de 2012

Noticias noticiosas

Curiosa semana la que está acabando. Para empezar el miércoles recibí un mensaje de mi amigo Efe, que por si no os acordais es el chaval de Izmir que me alojó durante unos 3 días en su casa (ver post al respecto aquí). El mensaje decía algo así como "hey!, estoy en Ankara, te hace quedar a echarnos unas risas?" .. bueno realmente no decía eso, pero se podría resumir así.

La cosa es que el chaval tuvo la genial idea de unirse a una ucraniana y viajar a dedo por Turquía ... a -10ºC, ole sus huevos (y ovarios)!! Total que una de sus paradas era aquí y por supuesto como buen turco que soy ya les invite a sopar en mis aposentos, así pues mi primer host como viajero solitario pasó a ser también mi primer guest, que cosas ...

Tampoco hicimos nada del otro mundo, dar vueltas por la ciudad nevada, tomar té, contarnos historietas, ponernos al día y demás cosas.

Al día siguiente se iban a Eskishehir así que yo me preparé para enfrentarme a lo más temido de un país .. y no, no es el ejercito, es la bur(r)ocracia! Como ya comenté quería pillarme el permiso anual de residencia, para ello había leído que necesitaba hacer una fotocopia de mi pasaporte, hacerme 3 fotos tamaño carnet, escribir una carta diciendo porqué quiero vivir aquí y rellenar un formulario que me darían allí pero (ojo al dato) no lo podía rellenar a mano .. WTF??

Total que me armé de valor y tire pal monte, fui allí primero andando 25 min entre el hielo y el agua del deshielo de la nevada (las calles parecían ríos y no exagero) y luego pillé el metro. Una vez allí hice la correspondiente fotocopia y 3 fotos pequeñas y 2 grandes de regalo xD. Fui a la sala donde se hacen esas cosas y primero pillé nº pero por si las moscas pregunté a la mujer que necesitaba y me dice "rellena este formulario, traeme 4 fotos y una fotocopia del pasaporte y del visado" ¬¬ si, 4 fotos, no 3 ... así que vuelta al edificio de las fotos, le digo al pibe que quiero 4 pequeñas y me vuelve a hacer 3 pequeñas y 2 grandes ¬¬ Una vez de vuelta veo que para mi turno aún toca esperar, relleno el formulario, mu sencillito, me sabía todas las respuestas! y la mujer no me dijo nada de lo de rellenar a mano ...

Toca mi turno, voy para allá, pillo dos fotos de cada "set" y se las doy, me dice que todo correcto, pero que ahora tengo que ir otra vez al otro edificio, pagar 67 liras, luego ir a la cafetería a pillar una carpeta rosa de cartón (again WTF???), total que me dirijo para allá, después de dar vueltas consigo encontrar el sitio para pagar y una vez en la cafetería pillo una carpeta, vuelvo para allá y veo que el siguiente nº se el 341 .. de pm, ¿porqué? os preguntareis .. pues porque uno no es tonto (o por lo menos no tanto) y cuando tuve que volver a hacerme fotos pillé otro nº por si las moscas.

Pero .... no contaba con la hora, eso que decimos en España de "horario europeo" se podría extender mas allá, yo lo llamaría "horario no español", vamos que a las 12 chapan para comer, así que un amable policía, con su pistolita por supuesto, empieza a decir en un clarísimo turco que nos piremos hora y media que tienen que trapiñar ante mi cara de "no me jodas que sólo queda un nº!!!". Total que cuando ya casi todo el mundo se había ido le pregunto a la mujer si puedo esperar ahí sentado o debo salir de la comisaría y contra todo pronóstico me dice "no te preocupes que lo terminamos ahora mismo", se ve que le caí bien a la muchacha y tras pagar again 175 liras me dijo que en 2 semanas tendría mi permiso, ole!! Así que ya no necesitaré visados ni leches para entrar y salir del país :)

Después de eso sólo me quedaba "navegar" de vuelta a casa con mi no-barca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario