miércoles, 22 de junio de 2011

Y de nuevo de lago a lago

El viernes pasado recibimos un mensaje de Greet, una chica belga que vive en Skopje y con la que habiamos contactado por couchsurfing, nos decia que finalmente podia alojarnos todo el finde, asi que nos mudamos a su casa. Ademas al dia siguiente venia Pako el desertor a la ciudad y tambien se quedo en casa de Greet. Alli estuvimos viendo la ciudad, descansamos y salimos de fiesta, fuimos a una pedazo de casa a las afueras con piscinita y todo.

El lunes, una vez descansados, Lechu y yo volvimos a la carretera rumbo a Ohrid, para ello fuimos en direccion Tetovo, Gostivar, Mavrovo y Debar; en total unos 200 km. El primer dia la verdad es que fue un mero tramite en cuanto a paisaje, de hecho se hizo duro pese a que no habia grandes subidas. Dormimos pasado Gostivar al lado del rio justo antes de una subida.

A la manhana siguiente empezamos la subida y justo antes de llegar nos abordaron unos periodistas camara en mano y nos hicieron una pequenha entrevista y nos filmaron un rato subiendo el puerto. PArece ser que estaban haciendo un documental sobre el Parque NAcional de Mavrovo, que era hacia donde ibamos. Alli nos encontramos el primero de los lagos, muy tranquilete y aparentemente sin mucho movimientos humano. Seguimos y el camino se transformo en un fabuloso canhon donde lo unico que le alejaba de la perfeccion era que el asfalto a veces no estaba muy alla. Unos km despues del canhon llegamos a Debar y su lago, mas grande que el anterior pero para mi menos encantador. Alli paramos a comer y nos encontramos a una pareja de franchutes muy majetes que tambien viajaban en bici. Llevaban 5500 km en 5 meses y 2 veces mas peso que nosotros lo que les hacia ir mas lentos, aunque tambien tenian mejores bicis e iban mejor equipados. No tenian fecha final para el viaje y pretendian llegar hasta India y si podian hasta Tailandia, ole por ellos. Despues de hablar con ellos seguimos unos km y decidimos poner la tienda en las orillas del lago y descansar tranquilamente.

Hoy creiamos que ibamos a ir bajando un rio por un canhon hasta Ohrid pero el rio iba en direccion contraria (faaaaaaail xD), aunque no ha importado mucho en 2 horas hemos hecho 30 km y tras descansar en el lago hemos hecho 14 mas para llegar al pueblo que da nombre al lago. Y aqui estamos en un hostel de puta madre y donde nos han rebajado el precio por ir en bici. Aparte del desayuno incluido hay un monton de cosas y un par de zonas de chillout y el tipo del hostel es un crack, he estado por la tarde-noche con el viendo futbol y echandonos unas risas y ahora hemos cenado con una japonesa de lo mas maja. Manhana si eso seguimos pedaleando aunque quiza nos de por quedarnos un dia mas ... a saber.